Una vez uno de mis hijos me preguntó sobre esta historia, que él quería saber de que se trataba, entonces yo, que a veces prefiero proveer el material y luego podamos conversar sobre el tema, averigüé en la librería a la que acudo frecuentemente para ver que es lo que había en el mercado sobre esta jovencita y me encontré con que ya estaba en forma de novela gráfica. ¡Buenísimo! Me encantó la idea y la traje a casa. Es ésta:
Tapa de la novela gráfica mencionada
Contratapa de la novela gráfica "Ana Frank"
También tengo archivada una nota sobre una muestra itinerante internacional que se realizó en 2001, basada en la historia de esta niña que vivió tan desafortunadas circunstancias y que fue llamada "Ana Frank, una historia vigente"
Imagen de la nota publicada por el diario "El Popular"- Olavarría
Y así, otra forma de conocer historias, enriquecida por las ilustraciones, y para que a las generaciones que nos suceden, les podamos ofrecer diferentes textos para que ellos por sí mismos puedan leer, porque si hay algo en lo que creo firmemente es que a los jóvenes les gusta leer, sólo que lo que les ofrecemos debe ser acorde a las circunstancias actuales, época en la cual la imagen es tan importante, tan imperiosa e imponente. Puedo recordar cuando yo, adolescente, leí "El Diario de Ana Frank", hace ya bastantes años y fue una experiencia medianamente impresionante. Fue después, a medida que fui madurando, que fui rememorando esa historia de vida y de cómo perdura en la memoria de la gente, de una vida más que se perdió entre muchísimas, de una época ingrata, sumamente infortunada, que marcó la historia de la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario