jueves, 26 de enero de 2017

Mark Twain: las aventuras de un amigo

Mark Twain: las aventuras de un amigo
Cuando era chica leí varios libros de este escritor, y hace unos años tuve que seleccionar textos para trabajar en clase y entre ellos estaban "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn".  ¡Qué agradabilísima y grata sorpresa! De cabeza los elegí, resultó ser una lectura atrapante para los chicos, compartir el entusiasmo que demostraban a la hora de leer estos textos, (algunas ediciones son un poco más largas que otras), observar cómo compartían entre ellos el material bibliográfico para que todos estuvieran involucrados en la historia. Incluso que ellos dibujaran las diferentes partes de la historia, las que prefiriesen, enriquecieron increíblemente las clases. 
Por eso, este autor a través del tiempo sigue siendo una novedad para las nuevas generaciones de lectores, niños ávidos de aventuras, aún las que se encuentran en las páginas de los libros.



Huck y Tom son dos niños a quienes la fortuna no siempre les sonríe, pero están constantemente en busca de un futuro mejor, y como son intrépidos, se arriesgan demasiado tanto en busca de venganza como de justicia, en un mundo donde los más débiles no eran los más protegidos, ambientadas sus historias en una época anterior a la actual, y como fondo de la historia el río Mississipi, en cuyas aguas navegaban nuestros jóvenes amigos, sorteando más de una peripecia.


Los libros, siempre los libros, aventuras y personajes de la más diversa índole, buena gente y perversos asesinos, niños curiosos y otros melindrosos. y más , mucho más, nos invitan estas páginas a conocer de la pluma del entrañabilísimo Mark Twain.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario